Index

Act.

mallorqui

ingles

Concert

Parar los Xeremiers de Sóller el concierto del Teatro Victoria de Sóller de día 3 de octubre de 2009 ha sido un sueño realizado, una perfecta conexión entre los músicos y el público. Queremos dar las gracias a todos los asistentes por hacernos sentir orgullosos de ser Xeremiers y como no, dar las gracias a todos los músicos colaboradores y a todos los que han trabajado para que el concierto se pudiera llevar a cabo, GRACIAS!.

Carta del President de l´Associació Xeremiers de Sóller

Todos hemos trabajado mucho, pero está claro que los que más lo han hecho son Pep Forteza, (Pep de poster concerts´estanc), y Tomeu Marroig (Tomeu Piu). Ellos son los que se han encargado de preparar el repertorio, hacer los arreglos necesarios, contactar con otros músicos, decidir las diferentes entradas, ritmos, tempos, y tantas otras cosas que no sabemos pero que si podemos imaginar.
El resto de miembros de los Xeremiers de Sóller hemos colaborado en diferente medida y dentro de nuestras posibilidades. Igualmente han colaborado todos aquellos músicos que han intervenido en este concierto. Para todos ellos quiero hacer público mi muy sincero agradecimiento.
Es imposible separar méritos y responsabilidades, así que lo considero como una sola unidad.
Lo cierto es que todos nos lo hemos pasado muy bien, tanto en los ensayos como en el concierto. Bueno, para ser honesto tengo que aclarar que, quien más quien menos estaba un poco o muy nervioso.
Pero parece ser que conseguimos controlarnos y, a medida que iban pasados los minutos, nos encontrábamos mucho mejor en el escenario.
La música sonaba bien. Los asientos que habíamos preparado (más de 300) estaban todos ocupados. Incluso había gente de pie en los pasillos de atrás. Parecía que toda esa gente se lo pasaba bien, después de cada canción se oían aplausos y aclamaciones.
El concierto iba tomando cuerpo. Empezamos tocando con dos "collas" de Xeremiers, y después todos los Xeremiers de Sóller, hicimos sonar una pieza acompañados de una Tarota y otra acompañados por tres djembes. También cuatro canciones acompañados de un Laúd y Guitarra eléctrica. Y para terminar el concierto seis piezas acompañados de catorce músicos de la Banda Municipal de Sóller.
Si tengo que hacer caso a la reacción del público, una vez que dimos por terminada nuestra actuación, debo reconocer que resultó un éxito. Las aclamaciones, gritos y otras manifestaciones de satisfacción así me lo hacen entender.
Nuestra actuación duró unos ochenta minutos, sin interrupciones.
Mientras bebíamos un refresco, ya fuera del teatro, fueron muchas las personas que nos hicieron llegar su felicitación, así como se su convencimiento de que la grabación que habíamos hecho durante el concierto, daría lugar a un CD de buena calidad.

Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible este concierto y a los que habéis asistido.

Andreu Magraner.   President dels XEREMIERS DE SOLLER

Les fotos...(veure)

Setmanari Sóller... (Entrevista) i (crònica)
Setmanari Sa Veu ...(crònica.)
El programa d´actuació (veure)

 

 

Mas videos...(ver)

mallorcaweb
© WebMaster: Xescrei
Suport audiovisual Antonia Ribot / Guiem Serrano
face